Perito especialista de la FGR investiga derrumbe en Ciudad del Carmen

Prepara dictamen un técnico de Ingeniería y Arquitectura Forense de la Fiscalía General de la República
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:46

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que es un perito de Ingeniería y Arquitectura Forense de la Fiscalía General de la República (FGR), quien realiza el peritaje para determinar las causas que originaron el derrumbe de la construcción de las oficinas de la Unidad Deportiva Renovación III, en Ciudad del Carmen.

Fue desde los primeros momentos luego del accidente donde dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas al derrumbarse una cimbra en las oficinas de la Unidad Deportiva Renovación III, que la FGE a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes, asentados en la Carpeta de Investigación CI-3-2021-262.

Los eventos ocurrieron el el 17 de septiembre de este año, cuando alrededor de las 13:20 horas se reportó a través del 911 el accidente en la construcción de las oficinas deportivas.

Dentro de las diligencias han comparecido el titular de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu), así como el apoderado legal de la empresa constructora LAX Constructora, S.A. de C.V., familiares de las víctimas, entre otros.

Asimismo, a través del convenio de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGE), se designó a un perito de Ingeniería y Arquitectura Forense a quien se le entregó la documentación correspondiente para realizar el dictamen y con base en ello delimitar responsabilidades; sin embargo, aún no se tiene fecha para que entregue el resultado de sus análisis, por lo que se está a la espera de las notificaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarlm