Cronista pide reconocer a Taxaha en Candelaria como Patrimonio de México

El Cronista Municipal, Miguel Reséndiz asegura que en sitio de Taxaha fue el lugar donde murió el emperador Cuauhtémoc Moctezuma, el último de la gran Tenochtitlan por lo que debería considerarse patrimonio de México
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:05

Taxaha, Candelaria, es un punto importante en el país que debe ser convertido en un patrimonio de México por su historia y los estudios donde se afirma que es el lugar donde asesinaron al emperador Cuauhtémoc durante el 28 de febrero el 1525, resaltó el Cronista Municipal de Solidaridad del Valle de Chalco; Estado de México, Miguel Ángel Reséndiz Jiménez.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” destacó que, en Campeche, en el municipio de Candelaria; se presume se realizó el asesinato del emperador Cuauhtémoc, el último emperador de la gran Tenochtitlan.

“Estamos recabando información para pedir al Gobierno Federal que se reconozca la comunidad de Taxaha, que debe ser una parada obligatoria del Tren Maya dado la importancia histórica del acontecimiento en 1525”, precisó.

Detalló que la actualidad del Estado y por el proyecto del Tren Maya es una oportunidad de oro de reconocer la importancia de la comunidad candelarense, dando un margen importante de tiempo para conmemorar y destacar los 500 años del asesinato del último emperador azteca.

Taxaha debe ser un paso obligado para el Tren Maya que el mundo conozca y de cuente del acontecimiento tan vergonzoso del 28 de febrero el 1525, más porque como pueblo maya y originario hay un gran respeto por las culturas humanas”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC