Campeche, sede del Festival Internacional de Cine Ruta Maya; consulta la cartelera

La edición de este año del Festival de Cine busca concientizar al sector privado y al Gobierno de Estado a que invierta en la industria cinematográfica
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:07

Este 31 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre de forma virtual se llevará a cabo el Festival de Cine, Ruta Maya Film Fest, en donde se proyectarán cortometrajes y charlas para los aficionados, así como para las personas interesadas en el séptimo arte, informó Sacnité Novelo.

Destacó que en esta ocasión se busca concientizar al sector privado y al Gobierno de Estado a que invierta en la industria cinematográfica, ya que genera empleos y derrama económica cuando se concretan los proyectos.

El fomento del séptimo arte es parte del interés de un grupo de campechanos interesados en que crezca el cine en la entidad, ya que en la región se tiene un desigual crecimiento cinematógrafo.

En el caso del Ruta Maya Film Fest, se tiene previsto que el 31 de octubre a las 17:00 horas se imparta el “Legado Ficción” a las 18:30 horas se realice la inauguración protocolaria y para las 19:00 horas, proyectar “Apapacho de Marquise Lepange”.

Para el 1 de noviembre hay proyección desde las 8:30 horas con Rebeca Sánchez, mientras que la master class será a cargo de Juan Kai Mejía con el montaje cinematográfico, también en el marco de la celebración del Día de Muertos, Socorro Rodríguez y Daniel Grecco, hablaran sobre el Hanal Pixán para concluir con la proyección de cortos a las 18:30 horas.

El 2 de noviembre, la genealogía del otro cine la impartirá Ingrid Jipar, a las 12:00 horas, el tema será la composición musical de Dad Music Production, en punto de las 17:00 horas se tendrá la conferencia “El Arte de Vivir del Arte” con Susana Harp, Ileana Pozos, Erandi Fajardo e Ingrid Jipar y las 18:30 horas se proyectarán los cortometrajes.

Finalmente, para el 3 de noviembre de nueva cuenta la master class la ofrecerá Ingrid Jipar a las 12:00 horas, Alexa Muñoz impartirá la conferencia “El cine como fuente generadora económica en los estados”, a las 14:00 horas se proyectarán cortometrajes, para las 17:30 horas se podrá disfrutar del concierto en maya por José Manuel Paat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl