INAH reabre las zonas arqueológicas de Campeche

El Centro INAH-Campeche vuelve al horario de atención tanto en las ciudades prehispánicas, abiertas al público como a los museos bajo su jurisdicción
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:46

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que ya están en funcionamiento 10 zonas arqueológicas y tres de los cuatro museos de la dependencia federal, a excepción del Baluarte de la Soledad que se encuentra en restauración.

El Centro INAH-Campeche vuelve al horario de atención tanto en las ciudades prehispánicas, abiertas al público como a los museos bajo su jurisdicción en horarios de 8:00 a 17:00 horas.

Para la visita en las zonas arqueológicas que de nueva cuenta dan servicio se ubican Calakmul, Edzná, Xpujil, Chicanná, Hochob, El Tigre y Balam Ku, el costo de ingreso es de 80, 65, 60 en el caso de Xpujil y Chicanná y el resto a 50 pesos.

Con respecto a Dzibilnocac, Hormiguero y Chunhuhub que se encuentran ubicadas en los municipios de Hopelchén, Hecelchakán, Candelaria, Calakmul y Campeche, el acceso es gratuito.

De los museos pertenecientes al Centro INAH-Campeche, ubicado en el Baluarte San José el Alto, denominado de Arqueología Subacuática, el costo de ingreso es de 50 pesos, así como también para el museo de Arqueología Maya del Camino Real que se ubica en la cabecera de Hecelchakán.

Así también pagando 60 pesos, se puede visitar el Baluarte de San Miguel, en donde se ubica el museo de Arqueología Maya, ahí se exhibe el recinto mortuorio de Garra de Jaguar, gobernante de la antigua Calakmul.

Y aunque no se está en semáforo epidemiológico en color verde, sino en amarrillo, para su acceso a todos estos lugares, se deberá de seguir los protocolos sanitarios ya conocidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl