Anuncian posible aumento de precio en el kilo de tortilla en Sabancuy

El dueño de una de las cuatro tortillerías de Villa de Sabancuy aseguró que el aumento en el precio del gas LP está relacionado directamente con el costo de venta de la tortilla
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:56

El precio del gas L. P sigue en aumento por lo que el kilo de tortilla que está en 20 pesos podría subir un peso por kilo en los próximos días en la localidad ya que el precio de la tortilla depende mucho del precio del gas y al ir en aumento no les quedaría de otra que subir el precio, así lo dijo Gabriel Felix Martínez quien es responsable de una tortillería en la localidad quien comentó que se han aguantado para no subirle al precio de la tortilla ya que saben que la situación económica de la mayoría de los pobladores es complicada.

Señaló que en el poblado hay 4 tortillerías y todas cuentan con repartidores por lo que el precio de la tortilla a domicilio cuesta un peso más cara ya que se tienen que sacar los gastos para pagarle al repartidor y de la gasolina de la moto.

Comentó que hace alrededor de dos meses el precio del gas bajó un poco, pero se sabía que no iba a ser por mucho tiempo ya que no hay estabilidad en el precio del gas por lo que no le pudieron bajar al kilo de la tortilla ya que sabían que iba a subir de nuevo el precio del gas.

Dijo que a pesar de que el precio del gas ha estado en aumento en los últimos meses ellos se han aguantado para no subirle el precio a la tortilla pero no saben cuanto más van a aguantar ya que no cree que pase de este año que le suban el precio.

Comentó que las ventas bajaron desde que inició la cuarentena ya que a pesar que en la localidad los pobladores en su mayoría están acostumbrados a comer tortilla se han tenido que limitar y consumir menos tortilla para que les dé para el gasto familiar.

Señaló que en el poblado hay alrededor de 15 mil habitantes y en cada familia se compra por lo menos medio kilo de tortilla y son pocas las personas que no compran tortilla, sin embargo en comparación a otros años antes que iniciara la cuarentena se vendía hasta un 30 por ciento más.

Dijo que ahora que está el Semáforo Epidemiológico en Amarillo se espera que haya un poco más de venta ya que en los demás comercios se habla de un pequeño repunte en sus ventas y eso ayuda a la economía local.

Comentó que en la localidad hacen falta grandes empresas en donde se pueda emplear a los pobladores y las familias de Sabancuy estén mejor económicamente para que tengan dinero para comprar en los comercios locales y que la economía se estabilice ya que por el momento la situación que viven la mayoría de los pobladores es complicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC