INE Campeche destruye lista nominal de la jornada electoral del 6 de junio

El vocal del Registro Federal de Electores aseguró que la lista nominal destruida pertene a las entregadas por los partidos políticos
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:00

Este miércoles el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó el listado nominal que se utilizó en los comicios del pasado 6 de junio. Ahí su vocal Ernesto Rodríguez Juárez explico que estos documentos fueron los que utilizaron los partidos políticos en la jornada electoral.

Precisó que los partidos políticos devolvieron el listado nominal luego de verificar que la ciudadanía ejerció su derecho al voto. Fueron 24 cajas del distrito 01 y 19 cajas del Distrito 02 con las listas nominales las que fueron trituradas.

Lucio Blanco

Aclaró que no se logró la devolución al 100 por ciento de las listas nominales que se utilizaron los partidos políticos en la jornada electoral; sin embargo, advirtió que de detectar un uso ilegal se les puede sancionar como ya se hizo en ocasiones anteriores, cuando se multó al Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

La lista nominal sirvió para cotejar a los electores que acudieron para renovar la gubernatura, los 13 ayuntamientos, los 21 distritos de mayoría relativa en la elección de diputados y las 20 juntas municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG