Exempleados de la comuna protestan por segundo día frente al Palacio municipal de Tenabo

Por segundo día consecutivo, los exempleados de la comuna se reunieron en protesta pacífica por su falta de liquidación. El departamento de Recursos Humanos del Palacio municipal afirma que serán atendidos
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:58

Los exempleados de la comuna de Tenabo, se plantaron por segunda ocasión en la búsqueda de su liquidación, por haber prestado sus servicios en la comuna, solamente fueron atendidos por Juan Dzib encargado de área de Recursos Humanos, les informaron que hasta el viernes posiblemente inicien los llamados, ante tal respuesta los extrabajadores quedaron en incertidumbre, pidieron diálogo con la presidenta municipal Karla del Rosario Uc Tuz, pero no les fue concedido.

Ante tal situación los exempleados de la comuna como Reina Uc y Juan Chan, dijeron que permanecerán en los bajos del Palacio municipal hasta que se tenga una solución, pidieron también al encargado de Recursos Humanos, que agilice el proceso de revisión de documentos, para que los llamados sean pronto.

Los exempleados solamente fueron avisados por parte del encargado del área de recursos humanos Juan Dzib de que sus documentos están siendo revisados, y posiblemente para el día viernes podrían llamarlos uno a uno.

Dejó en claro Juan Dzib que el proceso se realizará con conocimiento de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Campeche, proceso que llevaría su tiempo, pues las citas son de 5 en 5 por la pandemia del COVID-19.

Ante tal señalamiento, una de las afectadas Reina Uc le pidió que agilicen los trámites, pues a diario han tenido que presentarse al Palacio municipal y ha generado gastos extras, por ello pidió comprensión de parte de los funcionarios.

También los afectados dijeron que continuarán presentándose en los bajos del Palacio municipal de Tenabo, en espera de que inicien los llamados para una solución a su petición de liquidación; en tanto de mostraron enojados con la actitud de la presidenta municipal Karla del Rosario Uc Tuz, pues no les ha dado la cara, al final indicaron que seguirán unidos en su petición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC