Votos del PRI podría impulsar Reforma Energética de AMLO

El diputado José Luis Flores Pacheco consideró que la Reforma Energética de AMLO es benéfica para el país
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:24

La contra Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador será positiva para los mexicanos, por ese motivo personajes como Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira Valdez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) someterán a análisis la iniciativa federal, destacó el diputado Federal José Luis Flores Pacheco.

Expresó que la iniciativa de AMLO es en beneficio de México, por lo cual se pide analizar a los diputados federales, independiente a su color político; considerar el tema para quitarles a las empresas privadas lo que se les regaló y los recursos entregados.

Cabe destacar que la Contra Reforma Energética del Presidente de México, en teoría; tiene como fin devolver diversas facultades que antes tuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), persiguiendo también el objetivo de asegurar las reservas del litio.

Votos en el Congreso Federal

Cabe destacar que para la aprobación de la nueva Reforma Energética en la Cámara de Diputados requiere de 331 votos, pero Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados solo suman 278.

Es decir, les hacen falta 53 para la mayoría calificada, situación que durante el primer fin de semana de octubre generó rechazo por parte de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

El único que no fijó una postura concreta y solo anunció iniciar con un análisis de la contra Reforma Energética fue el PRI, que realizará foros para analizarla el tema entre sus 71 diputados, diputados federales, por lo cual de ahí podrían salir los 53 votos faltantes para obtener la mayoría calificativa. 

Tras lo antes mencionado Flores Pacheco agregó que todos aquellos que no quieran que se rescaten los recursos energéticos y productos del país tienen una doble moral, pues solo están atacando por atacar, pese a la intención de generar costos más accesibles en los energéticos, lo cual consideró se puede lograr con una gran reforma y en acuerdo entre diversas fuerzas políticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG