Taxistas esperan llegada de la aerolínea Viva Aerobus al aeropuerto de Campeche

La aerolínea Viva Aerobus dejó de prestar sus servicios en octubre pasado debido a la baja movilidad social que se registraba a nivel nacional por la pandemia ocasionada por el COVID-19
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:48

El retorno de la aerolínea Viva Aerobus a Campeche representa para los taxistas del lugar una oportunidad para que se incrementen el número de servicios ya que aseguran que por el bajo costo de viajar con esta empresa la movilidad de personas aumenta.

Cómo recordará la aerolínea dejó de prestar sus servicios en octubre pasado debido a la baja movilidad social que se registraba a nivel nacional por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y las dificultades financieras que por ello derivaron.

Un conductor de estas unidades señaló que las esperanzas de tener más viajes es la llegada de esta empresa debido a que los costos por vuelo son menores a las que ya operan en la entidad. "La gente que viene en estos vuelos gasta menos, incluso le roba clientes a Aeroméxico y Volaris, entonces cuando llegan, se les hace más fácil tomar taxi de los nuestros".

Lo anterior, expresó, es benéfico para los ruleteros del lugar, considerando que en la actualidad el 60 por ciento de los viajeros que llegan a la ciudad salen de la zona correspondiente al aeropuerto para tomar taxis de la ciudad o colectivos para trasladarse al centro de la ciudad. 

"Dios da para todos, claro que nosotros queremos que llegue porque es una oportunidad más para obtener ingresos, habrá gente que siga saliendo a tomar otros transportes y otros a quienes los vienen a buscar sus familiares, pero sin duda, esta es una esperanza pequeña de tener más ingresos" 

En este contexto, el secretario de turismo Mauricio Arceo Piña, señaló en una entrevista previa que la empresa ha anunciado su regreso a la entidad y en breve llegará el primer vuelo desde la suspensión, sin embargo, no dio a conocer mayores detalles como la fecha exacta, el número de vuelos ni los respectivos horarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL