Arreglos florales subirán un cinco por ciento por 'Día de Muertos' en Campeche

Debido al aumento de demanda por la fecha de 'Día de Muertos', los arreglos florales aumentarán el dos de noviembre en Campeche
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:53

El próximo 2 de noviembre que es día de muertos los pobladores acostumbran a llevar arreglos florales para sus difuntos al cementerio por lo que Gabriela Santisbon quién es florista dijo que este año invirtió el doble que el año pasado, pero el precio de las flores subió alrededor de un 5 por ciento por lo que los arreglos florales estarán más caros este año, como ejemplo, un arreglo floral que el año pasado costaba 50 pesos este año costará 55 pesos, sin embargo se ajustará a los bolsillos de sus clientes.

Señaló que el año pasado debido a la cuarentena por el COVID-19 se vendió pocos arreglos florales, ya que había incertidumbre entre los pobladores en sí podían ir al cementerio o no, por lo que las ventas oscilaron entre los 10 mil pesos.

Dijo que para este año invirtió el doble que el año pasado, ya que el semáforo epidemiológico en amarillo va a pasar el lunes 1 de noviembre a semáforo verde por lo que se va a poder ir libremente al cementerio y van a poder llevarle flores a sus difuntos.

Comentó que el precio si va a subir un 5 por ciento, pero se busca tener arreglos para todos los bolsillos, ya que si alguien le pide un arreglo hasta de 20 pesos se los hacen, ya que saben la importancia que es para los pobladores llevarle unas flores a sus difuntos.

Señaló que de igual manera para este año compró flores más económicas y que fueran de las que tardan más con vida, ya que en el caso de las rosas son más caras y tardan menos con vida por lo que hay otras opciones.

Dijo que con el semáforo epidemiológico verde la economía local debe de mejorar por lo que esperan y así sea, ya que desde el año pasado que inició la cuarentena las ventas bajaron alrededor de un 50 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM