Con caminata pacífica, familiares piden justicia por triple feminicidio en Campeche

En su caminar, decenas de personas se detuvieron a la vera de las calles y en silencio, con miradas consternadas mostraban su apoyo a los familiares de las tres mujeres brutalmente asesinadas
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:43

Familiares de Rosalba y sus dos pequeñas Zuelmy y Ruby que fueron asesinadas y encontradas en el interior de una fosa en el poblado de Chiná el el pasado 22 de septiembre, realizaron este domingo una caminata pacífica por el centro de la ciudad para exigir a las autoridades qué la implicada de iniciales M.G.C.V. sea procesada como el actor intelectual.

El punto de reunión fue el parque de San Martín; sitio en donde desde las 10 de la mañana empezaron a llegar todos vestidos con playeras blancas y un moño negro en el pecho. 

Una hora después de lo pactado iniciaron con la caminata provocando que la circulación de la avenida circuito baluartes fuera detenida por unos minutos. Luego, ingresaron al primer cuadro de la ciudad por la calle 10, llegaron al cruce para luego detenerse en el palacio estatal. 

En su caminar, decenas de personas se detuvieron a la vera de las calles y en silencio, con miradas consternadas mostraban su apoyo a los familiares de las tres mujeres brutalmente asesinadas. Los familiares, todos con pancartas en mano y con la fotografía de las menores y su madre exigían justicia. 

Al llegar al palacio Estatal una valla metálica que cubría todo el perímetro del edificio los recibió e impidió que pudieran tener contacto con los elementos estatales que resguardan los ingresos al edificio, por ello familiares se quedaron en la periferia del sitio mostrando las pancartas y fotografías en la que exigen justicia.

Con lágrimas en los ojos y con voz cortada, Germán Guillermo, primo hermano de la mujer de 36 y tío de las menores de 14 y 11 años de edad, aseguró que la mujer procesada de iniciales MGCV debe pagar condena como el asesino ya que representa un peligro para la sociedad en caso de salir libre por buena conducta durante su proceso legal.

"No es justo que esta persona que ya tenía un antecedente de violación en Ciudad del Carmen la dejen libre venga a Campeche y participe en el feminicidio de mi prima y mi sobrina no es justo porque una niña ya estaba muy feliz con la ilusión de cumplir sus 15 años y ahora le pagaron ese anhelo no es justo, por eso queremos que nos atienda la gobernadora para que nosotros podamos plantearle nuestras peticiones", aseguró.

Minutos después de haberse plantado y de haber colocado en las vallas metálicas las mantas globos blancos pancartas y fotografías de las mujeres, fueron recibidas en el palacio de Gobierno por la gobernadora Layda Sansores San Román quién escucho sus peticiones y se comprometió en hacer justicia por el triple feminicidio.

Cabe comentar que en esta marcha no participaron los colectivos feministas de la entidad que en días pasados se han manifestado en favor del aborto y en contra de la violencia de género, también fue seguido por un fuerte operativo policiaco en el que participaron elementos de la policía turística, de la Policía Estatal (PEP) y antimotines.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL