Incremento salarial a maestros en México podría aprobarse en 2022

Será el próximo el año cuando el Poder Legislativo analicen un incremento salarial a maestros de México, expuso el diputado Moisés Mas
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:52

Tras una reunión con autoridades federales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a Secretaría de Educación Pública (SEP), el representante de SNTE Campeche, Moisés Mas Cab, reconoció que ya hay avances con el Gobierno Federal en la petición de aumentar el salario a los trabajadores del gremio en todo el país.

Explicó que los avances en la reunión federal con el tema del aumento salarial quedaron pactados para que el Poder Legislativo Federal inicie trabajos de atención a las necesidades del gremio magisterial, considerando que el planteamiento del próximo año fiscal es seguridad en sueldos y prestaciones.

“Por fortuna ya hay cabildeo con los diputados federales, quienes también analizaran aspectos prioritarios de las escuelas, como atención a las normales para incrementar el presupuesto y generar un crecimiento en materia de infraestructura”, explicó.

En cuanto al programa La Escuela es Nuestra recordó que el sindicato está pidiendo que se dé el recursos necesario a los planteles escolares de tiempo completo, con el afán de generar un mejor desarrollo educativo y cubrir algunas necesidades del sector.

“Respecto a las escuelas rurales y de tiempo completo los maestros han señalado en una encuesta la falta de mantenimiento, pero se debe reconocer que el presupuesto federal está aterrizando en las escuelas y atendiendo las necesidades Como la luz eléctrica y el agua”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG