AMLO en Campeche: Realizará revisión del Tramo 2 del Tren Maya

El Presidente de México anunció la revisión de las obras del Tramo 2 del Tren Maya por medio de un sobrevuelo, tal como lo hizo en Yucatán y Quintana Roo
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:44

Por la tarde noche de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a San Francisco de Campeche, donde funcionarios y ciudadanos lo recibieron con un ambiente ameno a pesar de la lluvia. Alrededor de las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se emocionaron al verlo aterrizar; mientras que, elementos militares montaron una guardia en la Avenida Juan de la Barrera para protegerlo de cualquier incidente que pudiera surgir.

En el lugar se registró poca afluencia ciudadana; sin embargo, desde las 17:00 horas esperaban animados al Mandatario con un cartel de bienvenida. También se contó con la presencia de los diputados del Congreso de Campeche, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) liderados por Alejandro Gómez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, quienes celebraron su llegada.

Asimismo, se registró la presencia de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con la distinción de que la mandataria estatal ingresó al interior de la Décima Zona Militar para recibir al Presidente de México en compañía de los mandos militares en el Estado.

El titular del Poder Ejecutivo Federal llegó vía aérea en un helicóptero del Gobierno Federal tipo E.C.25 FAM, en horario aproximado de las 7 con 20 minutos de la noche y salió con su equipo de trabajo, minutos antes de las 21:00 horas, del Décimo Batallón Militar de la Sedena.

El Presidente de México iniciará el 29 de octubre la mañanera a las 7 horas en la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar), lugar sede para su conferencia matutina “La Mañanera” del último viernes del décimo mes de 2021.

Acompañado de Sheinbaum

Tras terminar su conferencia, el Mandatario Federal recorrerá el Tramo 2 del Tren Maya para supervisar los avances de la obra en Campeche, que contempla más de 200 kilómetros de vía férrea en la Entidad.

En la mañanera de ayer realizada en Mérida, Yucatán, se confirmó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la capital campechana para acompañar al Presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG