Ciudad del Carmen, en código rojo por inseguridad: Renato Sales

Renato Sales Heredia, FGE de Campeche, desmintió a la Secretaría de Seguridad Pública, al conformar que los homicidios contabilizados sí están relacionados con la delincuencia organizada
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:59

Renato Sales Heredia, Fiscal General del estado de Campeche, indicó que de agosto a la fecha han ocurrido 23 homicidios, de los cuales se encuentran relacionados con la delincuencia organizada, dándole un revés a la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, la cual indicó en tiempo atrás que la mayoría de los asesinatos se trataban de riña entre vecinos y problemas familiares.

Durante su visita en ciudad del Carmen, Renato Sales fue interceptado por los medios de comunicación los cuales preguntaron sobre los últimos hechos violentos en Ciudad del Carmen que culminaron con dos ejecutados y una mujer más herida grave de bala.

Ricardo Jiménez

El responsable de la fiscalía general informó que reconoce que la isla carmelita se encuentra en código rojo en materia de seguridad, robos y riñas se reportan todos los días a los números de emergencia.

En su diálogo informó que de agosto a la fecha se han registrado en la base de datos del Servicio Médico Forense (Semefo) 23 homicidios solo en Ciudad del Carmen, y en todas las carpetas de investigaciones apuntan ajustes de cuentas por la delincuencia organizada y la distribución de droga.

Lo anterior dio un revés a lo declarado por Marcela Muñoz, secretaría de Seguridad Pública, la cual durante un martes del jaguar indicó a la gobernadora Layda Sansores San Román, que la mayoría de los homicidios en Carmen eran por pleito entre vecinos o problemas entre familia.

Luego de la conferencia a los medios Renato Heredia, se reunió con mandos policiacos de la ciudad para implementar protocolos de seguridad para regresar la confianza a los Carmelitas.

Ricardo Jiménez

Durante su estancia en Carmen alrededor de las 16:40 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle 15 de la colonia Guanal, donde un elemento de la Marina Armada de México accionó su arma de cargo en una ocasión en contra de un canino por miedo a que lo mordiera.

El marino escapó del lugar por miedo hacer detenido ya que la detonación se registró en vía pública, sin embargo, testigos de los hechos lo identificaron plenamente y lo denunciaron antes sus mandos, los cuales dieron la cara ante la autoridad municipal y ministerial que se encargaban de levantar el casquillo percutido que quedó a media calle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG