Layda Sansores pide a médicos no bajar la guardia contra el COVID-19

En conmemoración por el día del médico que se celebró el pasado 23 de octubre, este lunes 25, se realizó de manera formal y protocolaria, la entrega del galardón al Mérito Médico por parte del Ejecutivo Estatal
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:10

En conmemoración por el día del médico que se celebró el pasado 23 de octubre, este lunes 25, se realizó de manera formal y protocolaria, la entrega del galardón al Mérito Médico por parte del Ejecutivo Estatal, a 14 doctores que se han distinguido por su trayectoria y vocación de servir a la población, de las instituciones del Sistema Estatal de Salud, principalmente durante la pandemia. 

En evento realizado en el interior del Centro de Convenciones, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, pidió a los especialistas de la salud, no bajar la guardia ahora que los casos de COVID-19 han descendido, y reconoció la labor que han desempeñado durante el año y medio que el SARS-CoV-2 contagió al primer campechano. 

Por su parte, la secretaria de Salud Iliana Montejo León, expresó que “El ejercicio profesional de la Medicina es fundamental para consolidar la transformación de nuestros tiempos. El progreso humano y tecnológico requiere de una sociedad sana y fuerte, que física, moral y espiritualmente sea capaz de alcanzar cosas que todavía nos parecen improbables”.

Los galardonados de este año fueron; Alberto Olvera Canchola del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Carmen; el médico Juan Pablo Collí Heredia del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la capital campechana; la doctora Julia Damasco Contreras del Hospital General de Escárcega “Dr, Janell Romero”;  Francisco Antonio León Cruz del Hospital Psiquiátrico local; el doctor Roberto Carlos Vargas Valdés del Hospital “Dr. Manuel Campos”; y la doctora Sara María de los Ángeles Hernández Ramírez de la Casa de Salud de Dzitbalché, Jurisdicción #1. 

También recibieron su reconocimiento la doctora Isidora Guadalupe Vargas Ortega de la Casa de Salud de la comunidad de Luna de la Jurisdicción #2; Juan José Cordero Martín de la Casa de Salud Maderas de la Jurisdicción # 3; Perla Alejandrina Arias Maldonado de la SSA; Francisco Javier Rodríguez Ruíz del IMSS; Ángel Enrique Mex Tamayo del ISSSTE; Luis David Cortés Vadillo de PEMEX; el Médico Cirujano Naval, Lilia Amparo De Hoyos Godínez de la SEMAR y el doctor Reymundo Serrano Mora por el Colegio de Médicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM