Reportan problemas para aterrizar y cambios de horario en el aeropuerto de Campeche

Los vuelos que llegaron este domingo a la ciudad registraron modificaciones en el horario de aterrizaje, uno por dificultades en las maniobras y otro por retrasos
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:42

Por razones no emitidas por los encargados del aeropuerto, los vuelos que llegaron este domingo a la ciudad registraron modificaciones en el horario de aterrizaje, uno por dificultades en las maniobras y otro, por la tardía hora en que salió de la Ciudad de México. 

El primer vuelo programado era de la empresa Volaris, este salió del Centro del País diez minutos antes de las 7 de la mañana y su hora de aterrizaje estaba previsto a las 8:20 horas, sin embargo, el vuelo tocó tierra casi 20 minutos después. La aeronave tuvo un vuelo sin contratiempos, pero al llegar a territorio campechano, no pudo descender en su primer intento. 

La mañana estaba cubierta por nubosidad densa y a baja altura a la que podría atribuirse que el piloto, tuviera que intentar aterrizar en cuatro ocasiones, logrando en la última, tocar suelo. En su tercer intento, la nave descendió a solo 200 pies de altura; pero al aproximarse a la pista, no logró bajar más por lo que continuó el vuelo para volver a rotar los controles y lograr maniobrar para llegar a la pista. 

El segundo vuelo, correspondiente a Aeroméxico, tenía horario de salida a las 7:50 horas de la Ciudad de México y su aterrizaje en Campeche se pronosticó a las 9:05; no obstante, esto tampoco se cumplió ya que el avión despegó tres horas después de lo que se anunció. Fue cerca de las 10:00 horas cuando la aeronave apareció en el radar apenas despegando del centro del país y por ende llegó a San Francisco de Campeche a las 11:40. 

A pesar de los retrasos de ambas empresas, los usuarios no mostraron inconformidad, incluso, permanecieron en el interior de la terminal aérea, a pesar de que ya habían sido notificados por el sonido local, sobre el retraso. A diferencia de veces pasadas, los servicios de taxi del lugar no reportaron salidas antes de que llegaran los vuelos, como ocurre en cada retraso de vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL