Pobladores piden convertir a Sabancuy en el municipio 14 de Campeche

Pobladores piden que Sabancuy deje depender del municipio de Carmen, ya que sólo así podrá avanzar la comunidad
domingo, 24 de octubre de 2021 · 23:57

El exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González dijo que mientras él fuera gobernador Sabancuy no iba a ser municipio y dijo que ya había convencido a la presidenta de Sabancuy para que no hiciera nada para que Sabancuy buscara su independencia por lo que ahora que Layda Sansores San Román es la ganadora de Campeche pobladores de Sabancuy quieren que se exija la municipalización que se les ha negado, expuso Lardes Chan García. 

La pobladora aseguró que Sabancuy necesita ser independiente para que se pueda avanzar, ya que mientras dependa del municipio del Carmen, no se va a poder ya que lo poco que le dan solamente alcanza para pagar la nómina.

Comentó que las autoridades locales, el diputado local y las autoridades del municipio del Carmen, deben de apoyar para que se pueda lograr ser municipio ya que se va a tener el apoyo de la gobernadora ya que es de izquierda.

Por su parte, Juan Luis Díaz Montejo dijo que se debe de exigir que Sabancuy sea municipio ya que no se ha querido enfrentar a las autoridades del estado en las administraciones pasadas, pero ahora que es una administración de izquierda se debe de tener la confianza de que apoye para que Sabancuy sea municipio.

Subrayó que no es capricho de los pobladores querer que Sabancuy sea municipio ya que lo que se busca es que hayan más apoyos para que se pueda salir adelante y solamente siendo municipio se va a poder lograr.

Señaló que en este trienio se debe lograr la municipalización de Sabancuy ya que en el poblado hay alrededor de 15 mil habitantes y en los ejidos una cantidad similar por lo que es necesario contar con ese nombramiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG