Fiscal justifica desalojo de 40 familias en Lerma; son terrenos de la Academia de Policía, dice

El Fiscal General Renato Sales instó a los inconformes de Lerma a presentar denuncias ante la FGE, luego de ser desalojado
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:25

El desalojo de los cientos de personas asentadas en predios del poblado de Lerma -adjuntos al Colegio de la Frontera Sur- se realizó “porque los terrenos pertenecen a la Academia de Policía”, sostuvo el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia al conminar a los afectados a presentar su denuncia de fraude, ya que la superficie es propiedad del Gobierno del Estado.

De acuerdo con su argumento, representa un riesgo este asentamiento al estar cerca del área de prácticas de tiro, lo que puede “derivar en un infortunado accidente”.

Propiedad del Estado

Por Esto!

Cuestionado sobre el operativo que instrumentó la Fiscalía General del Estado en el asentamiento “Tierra y Justicia” de Lerma, aseguró que el desalojo se debió a “una denuncia por despojo”, ya que la superficie se encuentra en áreas de “la academia de policía, y zonas aledañas que son parte del Gobierno del Estado”.

Incluso afirmó que “además hay un riesgo para las personas que se encuentran detrás de la línea de tiro, si se hace una práctica de tiro y hay una bala perdida pues habría una lamentable, infortunada desgracia, lo que estamos haciendo es prevenir eso”.

Agregó que también con el retiro de las personas recuperar otros espacios que pertenecen a la administración pública estatal y enfatizó que “hay que ser muy claros no debe permitirse más ya las invasiones”.

Planteó que es un delito lo que se cometió hacia las personas que se instalaron en dicha superficie debido a que “sí alguien vende lo que no le pertenece, si a ti te está vendiendo una casa y quien te la vende no es su dueño, te está engañando, si se hace ilícitamente un lucro, el delito se llama fraude”.

Por Esto!

Sales Heredia insistió que son víctimas de fraude, “los que compran predios a gente que no son propietarios de esos predios o de inmuebles” por lo que los instó a que “si dieron algún dinero por un terreno o les dieron algún papel”, que presenten su denuncia, ya que “son terrenos del Gobierno del Estado y el Gobierno del Estado no los vendió”.

La Gobernadora Layda Sansores se unió al llamado y reiteró la necesidad de presentar una denuncia, y dijo que las invasiones ahuyentan la inversión en las tierras campechanas; el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, señaló que les ofreció a los desalojados un hotel “modesto” para pasar la noche, pero fue desmentido por los propios invasores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG