Candelario Salomón, sinónimo de impunidad: Taxistas de Campeche

Un grupo de taxistas acusan a Candelario Salomón, extitular del Instituto Estatal de Transporte, de impunidad
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:25

Candelario Salomón Cruz, extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), es considerado un sinónimo de impunidad en el Estado, esto ya que en pasadas declaraciones del abogado Manuel Iris Balám -quien representa a los transportistas de Champotón-, reveló que los afectados en el estado han interpuesto 50 denuncias en la Fiscalía Estatal Contra la Corrupción, de estas 34 ya fueron desechadas y 16 están en análisis; es decir, sólo el 32 del 100 por ciento de las acusaciones permanece en litigio.

Además, las manifestaciones contra las autoridades de justicia incrementan, ya que este miércoles -por segundo día consecutivo- ruleteros campechanos, como José Manuel Pérez, realizaron una manifestación en las instalaciones del Primer Juzgado de Distrito Federal, en la que gritaron consignas contra la jueza Grisell Rodríguez, por avalar un amparo de 10 mil pesos a favor de Salomón. “Él robó 15 millones de pesos”, argumentaron con enojo los transportistas.

En entrevista, el taxista martillo José Manuel Pérez Cortázar destacó que comenzarán a tomar medidas de manifestación más extremas, donde inclusive se menciona al ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por proteger a Salomón Cruz.

Durante el 19 y este 20 de octubre un grupo de taxistas al que pertenece José Manuel Pérez Cortázar realizó una manifestación en las puertas del Primer Juzgado del Distrito Federal, donde acusaron a la jueza Grisell Rodríguez Flores de avalar un amparo por 10 mil pesos cuando Salomón les robó hasta 15 millones de pesos.

También se debe mencionar que las denuncias contra Salomón iniciaron en 2019 y tras dos años no hay una respuesta del exfuncionario a más de 50 transportistas, que en búsqueda de una concesión pagaron entre 400 y 600 mil pesos.

La historia de los fraudes hacen recordar que en Carmen los Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen (TVC) se vieron afectados luego que 8 socios pagaran por comprar 16 concesiones, cada una con un valor de 600 mil pesos, es decir; los estafó con 9 millones 600 mil pesos.

En Escárcega, los afectados son un grupo de 35 mototaxistas, que lograron juntar cerca de medio millón de pesos entre todos; hasta 15 mil pesos por cada operador.

En Campeche José Manuel Pérez Cortázar recordó en su segundo día de manifestación que en promedio son 48 taxistas los afectados, quienes fueron defraudados con 15 millones de pesos, en promedio 312 mil pesos por ciudadano.

Respecto a Champotón las cifras no varían, ya que se consideran afectaciones para 50 taxistas por la cantidad de 30 millones de pesos, es decir; cada uno entregó en promedio 600 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG