Aumenta a 500 el número de cuerpos exhumados ilegalmente en Ciudad del Carmen

Tras el primer hallazgo de 60 cadáveres el pasado 7 de octubre en el panteón Colonia, el municipio de Carmen, actualmente se ha aumentado a más de 500 informó el presidente municipal Pablo Gutiérrez
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:47

La exhumación de cuerpos en el Cementerio de la Colonia de Ciudad del Carmen, del municipio de Carmen, superaría los 500 cuerpos fácilmente, por lo que continúan las investigaciones continúan y que el promedio de demanda de criptas en la por año supera los mil 500 espacios por año.

El tema ya fue denunciado en la Vicefiscalia de Carmen y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), ya que algunos están guardados con su respectivo nombre y otros están sin identificar.

Los hechos

Los hechos en Carmen fueron denunciados desde el pasado 7 de octubre por el síndico Julio Manuel Sánchez Solís, quien recordó que 360 cadáveres fueron hallados entre bolsas de basura en el panteón Colonia, el municipio de Carmen, cuerpos exhumados de manera ilegal.

En la denuncia de los hechos se responsabiliza a José Flores Alejandro Jaerhs, ex director de Servicios Básicos, y José Echavarría Martínez, ex administrador del cementerio.

Cabe detallar que los acusados podrían ser los responsables de la exhumación de los cadáveres sin cumplir las normas legales y de salud, por lo cual estarían violentando el Artículo 280 Bis del Código Penal Federal.

En el artículo la pena es de cinco a ocho años de prisión y de quinientos a mil días multa por haber incinerado, sepultado, desintegrado o destruido de forma total o parcial el cadáver o restos humanos de una persona no identificada, sin autorización de las autoridades competentes en la materia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM