Campeche: Familia Castilla niega haber recibido dinero por donación de terreno

El representante legal de la Familia Castilla desmintió al exsecretario de Obras Públicas, quien dijo, haber pagado entre 5 y 7 millones de pesos por el terreno donde hoy se encuentra Ciudad Administrativa
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:31

El apoderado legal de la familia Castilla, Rafael Castilla desmintió que se les haya entregado un pago entre 5 y 7 millones de pesos por la “donación” del terreno donde se edifica la ya polémica Ciudad Administrativa. Aseguró que la superficie se entregó como contraprestación luego de que la avenida principal, les beneficiara a los integrantes de la familia. 

Cuando la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) se reunieron en las instalaciones de la Ciudad Administrativa para aclarar algunas irregularidades de la obra, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la SEDUOPI, Álvaro Buenfil Bermúdez aseguró haber entregado a la familia Castilla, un monto entre 5 y 7 millones de pesos por la “donación” de la superficie que alberga dicha construcción. 

No obstante, en una entrevista, Rafael Castilla, integrante de la familia y apoderado legal, lo desmintió categóricamente. “¿Cómo para qué agarraría esos 5 o 7 millones? Bueno, la respuesta única es no nos dieron ningún peso por la donación de esta superficie porque fue donada a título gratuito”. 

Por Esto!

Explicó también que los terrenos, fueron adquiridos entre 1968 y 1970 cuando se los compraron a la familia Quintero, y donde edificaron la hacienda Multunchac. Por lo que señaló, esas áreas, han servido para la urbanización de la ciudad de San Francisco de Campeche

Pero esta no es la primera vez en la que esta familia se ve involucrada en señalamientos similares por la donación de hectáreas, pues, cuando se edificó la avenida Patricio Trueba de Regil, desde el cruce con la avenida López Portillo hasta la carretera federal, ocurrió algo similar que derivó, la donación de espacios que hoy en día, son usados por dependencias y escuelas. 

“Del queso de bola, al desvío el gobierno se hizo la avenida Maestros Campechanos, esa avenida, nos benefició y en contraprestación los Castilla, de igual manera donaron los terrenos donde ahora se encuentran las oficinas de la Seduc, el Conalep, pero fue donación, y esta es la segunda vez” finalizó. 

Asimismo, dijo haber entablado pláticas con Layda Sansores, por lo que ha dado por concluido el tema donde, además, todo ha sido esclarecido y acordado en buenos términos. Cabe señalar que, de la segunda familia, también beneficiada con la obra, nada se sabe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG