Biby Ravelo recicla regidores en el Ayuntamiento de Campeche

El 43% de los que integran el H. Cabildo de Campeche formaban parte del equipo del exalcalde Eliseo Fernández Montufar
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:39

En la Salón del Cabildo “4 de octubre” Biby Karen Rabelo de Torre presidió como Alcaldesa del municipio de Campeche la primera sesión solemne  de instalación del H. Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, con la asistencia de los 16 integrantes entre regidores y síndicos.

Con la mayoría de votos a excepción de regidores y síndicos de Morena, se aprobó los nombramientos del expriista -quien se desempañaba en el sexenio pasado como director de Informática de la Secretaría de Educación (Seduc)- Alejandro Gallegos Valdez como Secretario del Ayuntamiento, Erika Asunción Chio Orlayneta  como Tesorera Municipal y Georgina Janet García Narváez como titular del Órgano Interno de Control, quienes inmediatamente tomaron protesta de su cargo.

También se aprobó la iniciativa de la Presidenta Municipal para emitir el Bando de Policía y gobierno del municipio de Campeche; el Reglamento de la Administración Pública Centralizada.

En el uso de la palabra, Rabelo de la Torre afirmó que asume la responsabilidad con mucho compromiso y llamó a todo su equipo, Regidores y Síndicos, a trabajar por el bien de la ciudadanía e incluso hizo un llamado a todos los directores, los Supernumerarios, al personal de confianza y quienes forman parte de este ente municipal de trabajar y formar parte de esta transformación de la ciudad.

“Todos nuestros servidores públicos, regidores, sindicas que están aquí presente también les pido trabajar juntos y a colaborar porque el Campeche que todos necesitamos y merecemos no se construye solo, tenemos demasiadas demandas de la ciudadanía y cosas que hacer, pendientes, necesidades e incluso hay muchas necesidades que no son competencia municipal, pero aun así de todo lo que esté en nuestras manos para servir a cada uno de los ciudadanos que nos dieron la confianza vamos a estar en la mejor disposición de colaborar y de trabajar fuerte para la gente que nos puso aquí”, manifestó.

Recalcó que a todas las personas que estuvieron colaborando en la pasada administración municipal y que este viernes concluyeron sus contratos pueden acercarse para conocer su situación  y tomaran en cuenta de sumar a quienes han sido profesionales, comprometidos y trabajadores, para que sean parte de esta administración 2021-2024 en Campeche.

“A partir de hoy desde recursos humanos vamos a estar trabajando muy fuerte sobre todo con cada una de las direcciones para organizar perfectamente las áreas y ver requerimiento de personal para que con base a ello podamos proceder a integrarlos paulatinamente”, afirmó.

Sin embargo, al término de la sesión  los regidores y síndicos de Morena, Patricia del Socorro Rodríguez Reyes, Antonio Lank Keb y Hugo Enrique Estrella Domínguez, señalaron que votaron en contra, ya que a la una de la mañana recibieron en su correo electrónico la orden del día y toda la información referente a lo que se iba a aprobar, por lo que hicieron un llamado a la alcaldesa de trabajar en equipo dejando a un lado las ideologías partidistas.

El gabinete municipal de la Alcaldesa de Campeche quedó conformado como director de Administración  Carlos Emanuel Rosado Zetina; directora de Planeación y Proyectos de Inversión Publica Productiva  Elvira Saraí Can Dzib; director Jurídico,  Alfonso Alejandro Durán Reyes; director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Sustentable José Luis Llovera Abreu; Director de Servicios Públicos Máximo Flavio Segovia Ramírez; director de Mercados y Rastro,  Eleazar Herrera Vázquez, director de Catastro Ángel Francisco González Marín.

Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Campeche Gabriela del Carmen Gracia Cervantes, directora de Cohesión y Desarrollo Social Consuelo Elizabeth Moreno Setzer, director de Desarrollo Económico y Turismo Carlos José Macossay Rodríguez, directora de Cultura Paola del Carmen Manrique Mendoza, directora de Protección Civil, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez.

Directora de Transparencia y Archivos, Verónica Aracely Ceballos Cámara, directora de Atención Ciudadana, Lirio Aracely Tek Romero, director de Participación Ciudadana Carlos Esteban Solís García, directora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín y Jefe de la Oficina de la Presidencia Giovanni Périco Fornari.

Cabe mencionar que  Verónica Ceballos Cámara, José Luis Lavalle, Eleazar Herrera Vázquez, Alejandra González Marín, Máximo Segovia Ramírez, Alfonso Alejandro Durán Reyes y José Luis LLovera Abreu ocuparan nuevamente un cargo en la administración municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG