Doctor detenido en Campeche habría ocasionado la muerte de una paciente

Tras la detención de un doctor en el hospital "Dr. Javier Buenfil Osorio", se confirmó que el motivo fue por el homicidio culposo; mandó a su casa a una paciente y los dos días falleció
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:56

La movilización antenoche en el Hospital General de Especialidades en Campeche fue para cumplimentar la orden de aprehensión que giró un Juez Federal por el delito de homicidio a título culposo en contra de un médico, detención que se cumplimentó en el nosocomio bajo el argumento de que se le subió la presión al galeno por lo que requirió hospitalización, confirmó el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia.

Este lunes 18 de octubre por la noche, personal de la Fiscalía acudió Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” para cumplimentar la orden de aprehensión girada por un Juez Federal; sin embargo, en el procedimiento, el médico a quién iban a detener, argumentó sentirse mal por lo que sus compañeros intercedieron por él, incluso llamaron a la Guardia Nacional; sin embargo, tras minutos de deliberación se acordó su hospitalización con el resguardo de agentes ministeriales.

Al respecto, Sales Heredia confirmó la detención del médico, aunque negó que se generará un enfrentamiento con los agentes ministeriales 

Explicó que se acudió al hospital a cumplimentar una orden de aprehensión que emitió el Poder Judicial Federal por el delito de homicidio a título culposo, negligencia médica, ya que de acuerdo con el proceso, en el año 2012 una paciente acudió a consultar al hospital de especialidades y el referido doctor le dijo que no tenía nada y la mandó a su casa, y dos días después falleció de peritonitis.

Añadió que ante la negligencia médica el juez libra la orden de aprehensión por lo que se acude al nosocomio a cumplimentarla sin embargo ante las condiciones de salud que esgrimió se aprueba la hospitalización con la custodia de los agentes policíacos.

Expresó que se notifica al Juez de que se llevo a cabo la detención, con las condiciones hospitalarias, por lo que ya es competencia del Juez, si lo manda a buscar para declarar, cuando se recupere, o decide enviar a personal para que rinda su declaración en el nosocomio, al estar el proceso en el sistema mixto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG