Campeche: Aysa González construyó Ciudad Administrativa en terreno ajeno, acusan

La gobernadora Layda Sansores aseguró que la Ciudad Administrativa fue construida en un terreno ajeno, por lo que podría perder la millonaria obra
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:20

Las anomalías relacionadas con la construcción de la Ciudad Administrativa continúan; ahora, en el "Martes del Jaguar", la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) Karla Sánchez Sosa evidenció que la construcción de la avenida principal, beneficia a solo dos familias y que en los espacios del lugar se explotaba como banco de material sin permiso, ya que se comprobó que los terrenos no son propiedad del gobierno del estado. La funcionaria señaló que ya han iniciado con la documentación para realizar la auditoría a esta y otras 6 obras. 

En presencia de la Gobernadora Layda Sansores, la funcionaria estatal explicó que tras la revisión en los documentos de entrega- recepción, no se encontraron ninguna relacionada con la compra o donación del terreno donde se construyó la obra, y solo detectaron un documento notariado el pasado 14 de octubre, es decir, un mes antes de que la administración de Carlos Miguel Aysa González concluyera. 

Con lo anterior, queda claro que la administración pasada construyó en terreno ajeno, pero, además, explotó los recursos naturales del espacio, sin detallar en qué ni en dónde. Detalló que en la carpeta de evidencias, detectaron un documento dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, el cual otorgaba un permiso de extracción en un banco de materiales,  el acta está a nombre de la Seduopi, pero no encontraron convenios con algún  particular donde se lleve lo extraído. 

De igual forma, señaló que lo mencionado por el ex titular de la dependencia Edilberto Bienfil Montalvo, es correcto, es decir, que solo se presupuestó el 75 por ciento de la obra total, por ello “cuando dicen que hay un avance del 98.3 por ciento obedece al 75 por ciento presupuestado, no se presupuestó el 100 % la obra. Es decir que en avance físico está en 75 por ciento y en financiero casi pagado 96 por ciento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG