Caminata Rosa: Exhortan a la autoexploración y prevención del cáncer de mama en Campeche

Autoridades del hospital de Sabancuy exhortaron a las mujeres a explotarse y de igual manera a acudir al hospital para ser valoradas ya que si el cáncer de mama
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:17

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – Autoridades y personal de la junta municipal de Sabancuy en coordinación con autoridades y personal del hospital de Sabancuy realizaron “La Caminata  Rosa” en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en donde hicieron un recorrido de la junta municipal de Sabancuy al parque de las madres en donde exhortaron a las mujeres a explotarse para prevenir el cáncer de mama.

La Caminata Rosa se realizó alrededor de las 8 de la mañana en donde el personal del hospital de Sabancuy y de la junta municipal de Sabancuy caminaron con pancartas exhortando a las mujeres a explotarse para prevenir el cáncer de mama.

Autoridades del hospital de Sabancuy exhortaron a las mujeres a explotarse y de igual manera a acudir al hospital para ser valoradas ya que si el cáncer de mama se detecta a tiempo puede ser curado.

Una fuente confiable del hospital de Sabancuy informó que las mujeres que quieran acudir al hospital para que sean exploradas para descartar el cáncer de mama lo pueden hacer ya que ahí se les apoya para que no dejen pasar tiempo en caso de que sientan alguna anormalidad en sus pechos.

Dijo que en caso de que los doctores encuentren algo anormal y crean que pueda ser cáncer de les refiere al hospital de ciudad del Carmen para que le hagan la mastografía para saber si tienen o no el cáncer.

Señaló que es muy importante prevenir el cáncer ya que si se detecta a tiempo puede ser curado por lo que es necesario que periódicamente se auto exploren y en caso de sentir algo anormal acudir de inmediato al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor inoformación

aarl