Orden de aprehensión a doctor provoca tremendo zafarrancho en Hospital de Campeche: VIDEO

Agentes las Policía Ministerial intentaron detener a un doctor, pero este se desmayó y esto provocó una riña en el interior del Hospital General de Especialidades Médicas
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:45

Policías Ministeriales intentaron cumplimentar una orden de aprehensión a un doctor de apellido Arceo, pero al sentirse mal, sus compañeros intentaron ingresarlo, iniciando un zafarrancho donde participaron doctores y camilleros en contra los agentes; personal del sector salud solicitaron presencia de la Guardia Nacional (GN), así como de los elementos de la Policía Estatal, mientras que el personal del Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAN), solicitaron refuerzos llegando cerca de casi 20 unidades de esa dependencia.   

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando los agentes de la Policía Ministerial (PM), llegaron hasta el Hospital General de Especialidades Médicas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, con una orden de aprehensión intentaron asegurar a un doctor quien al escuchar la lectura del por qué se estaba deteniendo, comenzó a sentirse mal hasta el punto de caer al piso, por lo que sus compañeros lo apoyaron y sentaron en una silla de ruedas. 

Sin importar que este se encontraba mal de salud, intentaron llevárselo siendo entorpecida esta labor por sus mismos compañeros quienes aseguraban que tenía que ser ingresado, para poder estabilizarlo por lo que se inició un zafarrancho entres los agentes del orden, así como de los galenos del hospital, mientras que otros ordenaron que sean cerradas las puertas para evitar que fuera extraído del hospital con mal estado que tenía. 

Enseguida los ministeriales solicitaron la presencia de más compañeros llegando en cuestión de minutos más de 20 unidades de la FGECAM, con un número aproximado de 30 elementos quienes resguardaban el área mientras que otros se quedaron afuera cuando los vigilantes colocaron candados a las rejas para prohibir la salida de estos. 

Al ver lo sucedido, los galenos enseguida pidieron auxilio a través del número de emergencias solicitando el apoyo de los estatales y de la guardia nacional.

Fueron los elementos gendarmes de la GN los primeros en llegar para tratar de mediar la situación mientras que los estatales llegaron después sin poder ingresar al hospital quedándose solo en las puertas. 

Tras varios minutos de tensión en el interior, se logró que no se llevaran al doctor Novelo, momentáneamente, ya que fue ingresado para poder estabilizarlo, pero permaneció con custodia por parte de los elementos ministeriales y de la guardia nacional.

Extraoficialmente se supo que orden de aprensión liberada fue por el delito de homicidio aunque no se pudo saber con exactitud los delitos imputados.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl