Alcaldesa de Campeche niega desfalco en la nómina de trabajadores

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo negó el desfalco en la nómina de trabajadores y aseguró que se tomaron las previsiones para el pago
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:34

En los municipios de Campeche y Calkiní, sus alcaldesas niegan que tengan problemas de nómina o de pago de aguinaldos, sólo Biby Rabelo de la Torre de la ciudad capital aseguró que se tomaron las previsiones en este concepto mientras que en la “Atenas del Camino Real”, Juanita Cortés Moo planteó que aún se encuentra en la revisión de la entrega-recepción y no tiene los elementos para considerar que cuenta con los recursos para cubrir las prestaciones de los trabajadores.

Cuestionada sobre las denuncias de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, de que los ayuntamientos no cuentan con dinero para pagar nóminas y aguinaldo para fin de año, la presidenta municipal de Campeche, en breve entrevista, afirmó que en el caso de su administración, “nos dejaron lo suficiente”, aunque apuntó que “obviamente falta completar”.

Aunque consideró que se logrará con la recaudación de impuestos “estos tres meses, que es la más fuerte”, además de que ya hacen la planeación correcta para que no tengan ningún problema aunado que “al ser un municipio capital, prácticamente independiente, vamos a salir adelante”.

Dijo que no tiene preocupación sobre este tema, ya que cuenta con el dinero en los tres meses que faltan para concluir el año y diseña el presupuesto que ejercerán en el 2022.

Reconoció que existe un tema pendiente por resolver en el rubro de los laudos (ceses por despidos injustificados) que perdió la administración municipal y que “vienen arrastrando” desde el año 2006, aunque aseveró que “hasta ahorita no tenemos ningún problema con eso”.

También negó que tengan que cubrir algún pago a estos burócratas que cesaron otras administraciones municipales, “ahorita no. Ahorita no”, comentó.

En cambio, la presidenta municipal de Calkiní, Juanita Cortés Moo, sostuvo que como se encuentra en la entrega recepción, en el tema de presuntas irregularidades en la tesorería se encuentra en la revisión por lo que “cuando tenga conocimiento” podrá emitir alguna opinión al respecto.

Adelantó que al concluir el proceso como marca la ley se podrá tomar una decisión y por lo tanto proceder “conforme a la normatividad, de acuerdo al órgano de control interno o en su caso proceder a una denuncia”.

De las prestaciones a los trabajadores en fin de año, como son los aguinaldos, indicó que también se revisa en la entrega - recepción, “para ver cómo estamos también en las finanzas en el municipio”, y ofreció velar por la seguridad de los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG