Así se vivió la Feria del Panucho y el Lechón en Campeche

Se espera que esta actividad reactive los ingresos para los comerciantes que fueron afectados por la pandemia
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:35

Para incentivar a la reactivación económica, esta mañana se realizó la Feria del Panucho y el Lechón en las canchas techadas del Siete de agosto, donde participaron 25 comercios de diversos giros. Cabe comentar que en esta edición participó un comercio del municipio de Tenabo.

Aunque aún las ganancias no han sido emitidas, se espera que la actividad reactive los ingresos para los participantes, pues son comercios que durante la pandemia resultaron afectados. 

En este sentido, Fernando Pérez Gallegos titular de la asociación Proinovadores y realizador del evento, señaló que a diferencia de otros eventos y por el Semáforo Epidemiológico que rige a la entidad en la actualidad, se recibió mayor número de comensales comparado con actividades pasadas como la Feria de la Pizza

De igual forma, comentó que, en futuros eventos, se buscará el acercamiento con otros municipios para incentivar la participación y reactivar la economía, esto, luego de que asegurara que, en esta feria del panucho, solo participó un local comercial del municipio de Tenabo. 

En este sentido, Alicia Guadalupe Canul López Coordinadora de Turismo del H Ayuntamiento de Tenabo señaló que la feria "es una oportunidad para los comercios de Tenabo para darse a conocer para que vean que ahí se cocina rico, es lechón tostado hecho en horno de piedra y eso, creo que lo hace único y con un sabor diferente"

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl