Trabajadores de Seduopi preparan paro laboral en Campeche

Empleados inconformes acusan que la administración de la arquitecta “es un desastre”
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:22

Las malas decisiones por parte de titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) Karla Sánchez Sosa ha llegado a colmar a los trabajadores de estas oficinas, al grado de que ya están organizando para realizar un paro laboral, adicional a la suspensión de labores que se emitió el miércoles. De acuerdo con Carlos y Luis, trabajadores de esta dependencia, la administración de la arquitecta “es un desastre”, pues no vela por la salud, la integridad ni la economía de los que ahí laboran.

El primer hecho que causó molestia, fue el despido injustificado de personal, mismo que se empezó a dar una vez tomado el puesto por la nueva titular. El segundo, fue el retiro de los filtros sanitarios que ahora, ha desencadenado un brote en el interior de dichas oficinas; ahora, es el retiro de la bonificación por pagos extras.

Mediante un oficio firmado por María del Socorro Vázquez García, coordinadora administrativa y la titular de la dependencia, Karla Sánchez Sosa se informó a los obreros sobre el cambio en la designación de sus horas extras, misma que sólo contempla el “tiempo efectivo trabajado después de la jornada laboral”, es decir, los tiempos de traslado.

Esta decisión, enoja a los trabajadores como Luis, que debe salir desde muy temprano de su casa para poder llegar a la secretaría y de ahí, partir hacia su lugar asignado. “Uno a veces se pasa mucho tiempo trabajando, la señora cree que solo vamos a pasear o que no hacemos nada, ella ya debe conocer de lo que constan nuestras actividades. Además, cuando venimos de regreso, aún estoy en funciones de trabajador o si me pasa algo, algún accidente, ¿No se hará responsable?”.

Y es que, según Carlos, otro trabajador de Seduopi, a los trabajadores que salen a campo, tienen sueldos bajo y para compensarlo, les pagaban horas extras, sin embargo, refiere que ahora con las nuevas disposiciones, sus ingresos no alcanzarán ni para lo básico; por ello señaló un desconocimiento total de la titular con los debidos procesos.

“Todos los años pasan ese oficio, pero siempre la secretaría justifica por qué se le paga horas extras a los empleados, o sea, somos personas que salimos a comunidades y por el traslado, es normal que se pasen más de tres horas extras, el problema es que la Gelisle y su equipo, desconocen la operatividad y por eso creen que nos están regalando el dinero pero no, o sea, es parte de nuestro horario y creo que es justo que nos lo paguen”.

El documento especifica que ahora, los trabajadores solo tienen autorizado un máximo de 19 horas extras quincenales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl 

Más de