Suspenden labores en secretaría de Campeche por brote de COVID-19

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) atenderá solo bajo previo cita, esto tras un brote de COVID-19
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:11

Aunque la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) Karla Gelisle Sánchez Sosa no ha fijado postura sobre el brote de COVID-19 en el interior de sus oficinas; la dependencia emitió un pequeño comunicado para informar a la ciudadanía que la atención se realizará con cita previa realizada vía telefónica, no obstante, las oficinas permanecerán cerradas a partir de hoy miércoles hasta el próximo lunes debido a que, será saneada. 

Haber retirado el filtro sanitario en el acceso principal de la dependencia ha empezado a cobrar factura entre los trabajadores, pues hasta ayer, se tenía conocimiento de una decena de personas presentando síntomas  similares a COVID-19, sin embargo, al considerar que el período de incubación de este virus es de 14 días, en las siguientes semana podría incrementar el número de casos positivos. 

Especial

Ayer, el periódico Por Esto! de manera responsable dio a conocer un brote del SARS-CoV-2 en dicha dependencia, y aunque esto no ha sido confirmado, la misma Seduopi, emitió un comunicado en el que pide a la población, agendar cita por medio de una llamada telefónica, incluso, da a conocer horarios para la atención, no obstante, dichas oficinas serán cerradas. 
Por el riesgo existente entre los trabajadores, desde la noche de ayer martes, empezó a circular entre la plantilla, un aviso firmado por la titular de la dependencia que señala la suspensión de labores a partir de hoy miércoles hasta el próximo lunes 18 de octubre, la principal indicación, antes de retirarse es “sellar” sus áreas de trabajo para una exhaustiva desinfección. 

“Me permito solicitar su valiosa colaboración… para sellar físicamente las áreas de trabajo con la finalidad de efectuar una exhaustiva sanitización de cada espacio. Motivo por el cual, suspenderemos actividades en las oficinas, pero realizaremos Home Office para continuar con las responsabilidades de la dependencia”, cita el documento. 

Con lo anterior, se confirma la situación que viven los trabajadores de la dependencia con este brote de contagios, incluso, “Carlos” un trabajador de esta dependencia, señala que todo fue derivado por el retiro de la carpa desinfectante colocada en el acceso principal, por indicaciones de la titular Karla Sánchez. 

“Todos tenemos familia, todos tememos enfermar, siempre dije que era peligroso quitar el filtro sanitario y mira ahora, el tiempo me da la razón; hay un brote que nos pone en peligro a todos los que ahí trabajamos” comentó el hombre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG