Guardia Nacional traslada a 54 elementos de Ciudad del Carmen a Minatitlán

54 elementos de Ciudad del Carmen fueron enviados a Minatitlán la mañana de este martes
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:54

Sorpresa entre los viajeros del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” generó que 54 elementos de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la base de Ciudad de Carmen, fueran enviados a Minatitlán para continuar con labores de seguridad en la ciudad del estado de Veracruz.

Desde temprana hora los militares del organismo federal de seguridad civil, creado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, arribaron a la terminal de San Francisco de Campeche a bordo de una unidad de traslado y cuatro camionetas.

Cabe recordar que el embarque de personal militar es el segundo registrado en el año, pues durante julio del año en curso un promedio de 100 elementos fueron enviados al estado de Chiapas para apoyar a sus similares en el control del flujo migratorio que ingresa al país por la ciudad de Tapachula.

¿Por qué fueron enviados elementos de la Guardia Nacional?

Respecto a las labores que podrían realizar los elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Minatitlán se detalló que al parecer apoyaran en las labores de atención a las personas afectadas por las últimas lluvias en la urbe de Veracruz, además de otras funciones de seguridad pública.

Cabe agregar que en estos momentos al menos 10 municipios del estado veracruzano afrontan problemas con las inundaciones, donde sobresale la ciudad de Minatitlán, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG