Trabajadores de Pemex piden destrabar denuncias contra líder sindical en Campeche

Trabajadores y jubilados de Pemex denunciaron la lentitud para proceder contra su líder sindical, el cual es acusado de enriquecimiento ilícito y malversación de recursos
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:16

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de armas, nepotismo y malversación de recursos, trabajadores en activo y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigen que se destraben las demandas interpuestas en contra del secretario general de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Sánchez Pérez.

Mario Alberto Arcos Lucio, Julio Eduardo Barradas García y Raúl Ortiz Leyton anunciaron que presentarán denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exponer los elementos de los delitos en que incurre Sánchez Pérez.

Arcos Lucio resaltó que esperan justicia de las autoridades, tanto federales como estatales, porque también expondrán las ilegalidades tanto a la gobernadora Layda Sansores San Román, como al Fiscal General del Estado Renato Sales Heredia, sobre las irregularidades en que incurre el secretario general del sindicato.

Del desvío de recursos de las cuentas del sindicato hacia sus lujos personales se cuenta con la documentación de la adquisición de un reloj con un costo de 662 mil pesos que adquirió Sánchez Pérez y que pagó el sindicato.

Además de los 11 años en que sus hijos cobran sin trabajar, ya que uno está comisionado hasta el 31 de diciembre de 2024 y el otro se encuentra incapacitado según una licencia médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG