Iglesia defiende a sacerdote violador en Campeche; acusa a la prensa de 'traer' chismes

A pesar de que el sacerdote se dijo culpable por el crimen de violación a un menor, el presbítero de la Diócesis de Campeche arremetió contra la prensa y aseguró que quieren destruir a la iglesia
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:16

Luego de que el presbítero de la Diócesis de Campeche y exadministrador del seminario menor de Carmen, Gustavo Alberto Z.T., se declarara culpable de haber abusado sexualmente de un menor y tras su publicación en diversos medios locales y nacionales, su homólogo Francisco Velázquez Trejo, durante la homilía dominical, pidió a los feligreses no comprar periódicos y evitar a toda costa los medios de comunicación al referir que “traen chismes” porque quieren destruir a la iglesia.

Como cada domingo, en la Parroquia de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción Santa Iglesia Catedral, se efectuó la misa del mediodía, sin embargo, a diferencia de semanas pasadas, no fue efectuado por el obispo de Campeche José Francisco González González, sino por Francisco Velázquez Trejo, quien arremetió contra los medios de comunicación, luego de que se diera a conocer por diversos periódicos la aceptación de culpabilidad de su compañero Gustavo.

En plena homilía y frente a un templo con la capacidad completa del 70 por ciento, el clérigo Velázquez Trejo dijo “Aquí vienen a grabar y luego publican cosas que no se han dicho, a ver, ¿por qué no van con los protestantes a grabar lo que dicen? Porque su misión es destruir la iglesia de Jesús”.

Y es que, ponerse a la defensiva también es causa de la acusación que este mismo sacerdote tuvo en 2008, cuando junto a su compañero Martín Mena Carrillo fueron demandados en el Juzgado Tercero Civil del Primer Distrito Judicial de Campeche por daño moral contra Luis Felipe I. C., quien también, demandó a Ramón Castro y Castro, Obispo de Cuernavaca, y José Francisco González González, Obispo de Campeche, por supuesto encubrimiento.

Luego de criticar duramente a la prensa, cuestionó a sus feligreses “¿Por qué los católicos están comprando periódicos? ¿Cómo es posible? ¿Cuántos chismes nos irán a llegar? ¿Cuánta mentira se publica? Por eso hay que tener cuidado”; no levantes falsos y no cometas fraude, dice el señor” para que dejen de informarse a través del periódico.

Cabe destacar que su compañero Gustavo Alberto Z.T. permanece en el interior del Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen desde el 2018, cuando se registraron los hechos, por los cuales deberá permanecer seis años más, pagar una multa de 60 mil pesos como reparación del daño y una multa de 14 mil 608 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG