Constructora Gordillo, la preferida de 'Alito' y Aysa, cobraba millones por una banqueta

La constructora Gordillo construyó banquetas para la Seduopi a 3 mil 364 pesos el metro cuadrado, mientras que el costo promedio en iniciativa privada es de 350 pesos
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:22

En el último semestre del gobierno priista se benefició a la familia Gordillo con más obras, destinó más de 2 millones de pesos para la construcción de una banqueta en el perímetro de la avenida Francisco Field Jurado, la cual no es perceptible pese a que el contrato asegura que la obra concluyó el 30 de junio pasado.

Durante el recorrido realizado en toda esta avenida, se puede notar que ninguna de las banquetas fue intervenida pues los espacios donde debe haber asfalto, solo hay tierra y maleza en el paso para que la ciudadanía camine.

En el contrato IO-904012996-E53-2021 de la plataforma de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), de abril a junio se realizó la construcción de banquetas en la avenida Francisco Field Jurado y especifica que abarcó el lado derecho de tramo correspondiente del km 0+045 al km 0+700.

Este monto por 2 millones de pesos se encuentra elevado 861 por ciento de lo que debería costar, ya que, de acuerdo con presupuestos privados de Grupo Escala, Construservicios, Soluciones Integrales S.A, entre otros, el costo promedio por metro cuadrado es de 350 pesos, mientras que la empresa la cobró en 3 mil 364 pesos.

Según la documentación, haberle otorgado esta obra fue porque “reúne las condiciones que mejor garantizan la ejecución de los trabajos y el cumplimiento del contrato”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG