Exdirigente del PAN asegura que el PRI se venderá al mejor postor en Campeche

A pesar de haber ido juntos en las pasadas elecciones, la exdirigente del PAN arremetió contra el PRI, a quien le dijo que se va a vender al mejor postor
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:33

El Partido Acción Nacional (PAN) Campeche deberá trabajar en el fortalecimiento del organismo luego de las elecciones de 2021, informó la exdirigente del albiazul Yolanda Valladares Valle, considerando que ahora se debe procurar por la unidad de quienes continúan afiliados a la institución política de cara a la elección del nuevo dirigente estatal y para futuras elecciones federales, estatales y municipales.

Detalló que el PAN necesita reconstruirse y unidad, por lo cual destacó que lo ideal es que salga una planilla de unidad en la elección de dirigente estatal, pues se debe valorar a cada uno de los integrantes del partido.

Cabe recordar que en las elecciones estatales del 6 de junio el PAN fue en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), bajo las siglas “Va X Campeche”.

Tras los resultados de las elecciones el PAN solo pudo obtener dos diputaciones locales por vía de la representación proporcional, un 67 por ciento menos de lo obtenido en el periodo pasado, cuando lograron meter seis diputados al Congreso de Campeche.

“Ya las campañas pasaron y es tiempo de reconstruir el partido y asumir el papel de oposición, por eso en lo que pueda colaborar lo haré, pero también es prematuro hablar de futuras alianzas políticas de trabajo”, remarcó.

El PRI se venderá al mejor postor

Del PRI recordó que ya no gobierna el estado, lo gobernará Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo cual el tricolor tendrá que aprender cómo trabajar desde el lado opositor, lo que aún no saben.

“Pero debemos recordar que en el ADN priista está la cultura de sumisión al poder, por eso debemos ver cómo o con quién trabajará el PRI durante los próximos años”, remarcó.

 

JG