Implementan Correcaminos de Plan de vacunación en Campeche

Varias dependencias suman esfuerzos para la aplicación de la vacuna a personal de salud
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:41

En víspera de la llegada de las vacunas contra el COVID-19, la Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Salud, los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores el Estado y Petróleos Mexicanos, integran el plan operativo de vacunación.

Los funcionarios del sector salud se instalaron en sesión permanente, e instrumentaron el operativo “Correcaminos Plan de Vacunación COVID-19”, para la aplicación de las dosis a personal de salud en primera línea.

En reunión de trabajo el Comité Estatal de Seguridad en Salud se declaró en sesión permanente, ante la llegada en próximas fechas de las vacunas que previenen el COVID-19, por lo que organizan la logística correspondiente con el fin de iniciar el adecuado y escrupuloso uso y aplicación de las mismas a los trabajadores de salud que atienden esta pandemia en primera línea.

Semáforo verde

El Subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, confirmó que Campeche continuará en semáforo epidemiológico verde, pero advirtió que las consecuencias de los descuidos durante los festejos decembrinos y de inicios de año, aún pueden “golpear” la salud.

A su vez el Subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, Manuel Moreno Martínez, destacó que mantener el color en el semáforo está en riesgo por la alta movilidad registrada desde el 24 de diciembre a la fecha.

Dado el panorama, los funcionarios explicaron que se debe estar muy atentos a las manifestaciones y padecimientos personales y familiares, así como a la expectativa de cualquier síntoma, siempre bajo atención de la medicina profesional.

Ambos recalcaron que del 24 al 8 de enero ya pasaron 14 días, tiempo clave en la incubación del SARS-CoV-2, por lo cual las consecuencias de los descuidos durante los festejos decembrina aún pueden manifestarse y poner en riesgo la salud de los campechanos.

Señaló que la gran dinámica social se ha manifestado en un incremento sensible de casos y defunciones, lo que nos obliga a fortalecer la aplicación de las medidas preventivas con responsabilidad individual y familiar, así como continuar vigilando el cumplimiento de la normatividad en la vida diaria de nuestra comunidad, en oficinas, sitios públicos, servicios y establecimientos comerciales, a través del Observador Covid-19.

GCS