Exigen descacharrización y reparación de luminarias en Ciudad del Carmen

Pobladores de Tierra y Libertad se consideran marginados
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:06

Descacharrización, fumigación, limpieza en el arroyo de la Caleta, reparación de luminarias en el malecón y parque, así como el retiro de unas pipas de desazolve en ese sector son algunas de las peticiones que hacen los habitantes de la colonia Tierra y Libertad al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, ya que se consideran marginados, expresó Andrea Martínez Soler, representante de citado sector de la Isla.

Dijo que desde que inició la administración municipal que preside Oscar Rosas González, en ese sector de la ciudad no ha pasado el programa de descacharrización para que las personas limpien sus patios de cacharros y contrarrestar con ello la reproducción de mosquitos.

Apunto que algunas personas sacan algunos muebles a la calle, pero el camión recolector de la basura no se lleva esos objetos, sino que tiene que ser por medio de programas de descacharrización para que las unidades de volteo se lleven todo tipo de cachivaches.

Indicó que de igual modo de forma constante solicitan al Ayuntamiento que limpie el arroyo de la Caleta de ese sector, debido a que la maleza a cubierto en un 95 por ciento ese cuerpo de agua, además gente inconsciente lo ha tomado como basurero y vertedero de aguas negras, sitio que se ha convertido en criadero de mosquitos, así como de alimañas.

Expresó que en cuanto a fumigación para combatir los moscos se ha hecho también las peticiones, pero si no limpian el arroyo el problema de los insectos continuará en esta colonia. “Vemos que hace falta voluntad del gobierno municipal para atender las demandas de los ciudadanos”, aseguró la informante.

“A servicios públicos le hemos solicitado a reparación de las luminarias del malecón, así como del parque, y a la comuna de forma directa a que retiren las pipas de una empresa dedicada al desazolve de fosas que se estacionan en el parque de la colonia y que ocasiona malestar a los vecinos, ya que tienen que estar respirando los fétidos olores que vienen de esos camiones”, acusó.

Añadió que los habitantes de Tierra y Libertad se sienten marginados por las autoridades municipales ya que sus peticiones que hacen de forma constante han sido ignoradas, la maleza crece en el arroyo, y las lámparas que iluminan el malecón a diario se quema una y se vuelve inseguro el sitio donde algunas familias salen para ver que jueguen sus hijos.