Al día, vacunan a 80 campechanos contra la influenza estacionaria

Autoridades de salud siguen con la campaña de vacunación contra este padecimiento
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:14

Desde el primer día de octubre se inició en Campeche la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional de la temporada invernal 2020-2021, el cual pretende alcanzar la aplicación de 71 mil 249 dosis en todo el estado. 

En la transición al semáforo epidemiológico verde la demanda en la aplicación aumentó, pero descendió una vez llegadas las festividades decembrinas, por tal razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa realizando aplicaciones en distintos puntos de la ciudad. 

De acuerdo con el personal de dicha institución, cada centro hospitalario destina un grupo de enfermeras que se colocan en parques de las colonias y barrios, así como en supermercados y todo espacio público con la intención de poder alcanzar a derechohabientes y ciudadanía general.

En cada módulo se destina entre 70 y 80 dosis y permanecen de las 9:00 hasta las 13:00 horas en cada punto establecido. 

Antes de cada aplicación, realizan un registro en el que se pregunta a cada ciudadano si registra algún problema de salud, así como la relación de vacunas recientes ya que la fórmula anti influenza podría generar reacciones adversas en caso de aplicarlo cuando se está enfermo.