Pasajeros a favor del ‘pasaporte de vacunación’ en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Los pasajeros aseguran que el ‘pasaporte de vacunación’ debería aplicarse en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:37

Debido a que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen es un punto de llegada de pasajeros extranjeros, un usuario comentó que está a favor de que se implementen los pasaportes de vacunación a nivel internacional.

Francisco Flores, originario de la Ciudad de México, pero con lugar de trabajo en la Isla, dijo que presentar un comprobante de haber recibido la vacuna contra el coronavirus sería una buena medida para erradicar la propagación del virus entre países.

"A Carmen vienen a trabajar muchos extranjeros como de Estados Unidos e Inglaterra, y en esos lugares hay más casos que en México", dijo el viajero razón principal por la que considera este posible nuevo documento como un requisito para poder viajar en avión.

Precisamente, hace algunas semanas surgió en Inglaterra un nuevo tipo de Coronavirus que también produce COVID-19, por lo que Francisco dijo que se tendrán que reforzar la prevención con esta medida.

Argumentó que pese a que en los aeropuertos se aplican las medidas sanitarias de la manera indicada, tanto en la entrada de las terminales como al ingresar a las salas de espera, incluso a los aviones, pero lo que aún le genera pánico es que algunas aeronaves en ocasiones viajan con su máxima capacidad de pasajeros y se omite así la sana distancia.

Ante ello dijo que se sentiría más seguro si viaja al lado de alguien que ya fue vacunado.

Son países como Dinamarca, Francia y España los que se han pronunciado a favor de crear esta identificación, en un tema ya debatido desde hace varios días en el Parlamento Europeo.