Entre dudas, Morena y PT registran coalición en Campeche

Se registró la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Instituto Electoral del Estado de Campeche
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:24

Con poca apertura a las preguntas por parte de los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un intento de demostrar unión de parte del Partido del Trabajo (PT) se registró la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

La coalición resultó más Benfica para los de Morena, a quienes les tocó 19 candidaturas de diputados locales, dejando al PT solo las candidaturas del sexto y séptimo distrito local.

De los 13 ayuntamientos al PT solo le tocó Campeche y Hopelchén, siendo el municipio que alberga la ciudad capital del Estado el espacio donde aparentemente competiría Renato Sales Heredia, quien aspiraba a candidato al poder ejecutivo de la entidad. 
Palabras de los representantes.

La comisionada política del PT Campeche, Ana María López Hernández, detalló que la coalición representa a la cuarta transformación y el compromiso con el Presidente de México, por lo cual solo responden por los actos de su partido ante los cuestionamientos si existía rispidez entre ambas instituciones.

Sales Heredia aceptó los términos

De la decisión de Renato Sales Heredia de desistir por competir para ocupar la gubernatura de Campeche comentó que la figura política está más comprometido con el trabajo de la cuarta transformación del presiente de México que por un puesto de elección popular.

Palabras de Morena

Respecto al representante de Morena ante el IEEC, Carlos Ramírez Cortés, este intentó huir de las entrevistas de los medios de comunicación y justificó que los acuerdos tomados para la coalición se decidieron a nivel nacional.

Igual negó que Morena este en desacuerdo con la coalición Juntos Haremos Historia, añadiendo que solo estaba comisionado para entregar el documento ante el instituto electoral estatal.

Cabe agregar que hasta el 18 de enero el IEEC podría hacer alguna observación para la coalición, fecha en la que ambas instituciones políticas podrían echarse atrás e ir a competir solos en las elecciones estatales del año en curso.

Más de