Consejo Técnico Escolar acuerda mantener las clases a distancia en Campeche

Los docentes acordaron mantener las clases a distancia en el estado para prevenir riesgos y contagios de COVID-19
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:29

Al celebrarse este día la Cuarta Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) en educación básica, docentes y autoridades educativas acordaron continuar las clases en línea para salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

En la clausura de la reunión, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, escuchó a los docentes, quienes se pronunciaron a favor con las iniciativas planteadas de continuar con la modalidad a distancia, que permite seguir con su labor y, al mismo tiempo, salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

Bajo el esquema virtual, personal docente, directivo y supervisores sostuvieron este encuentro, en el cual también se dieron a la tarea de evaluar, valorar y replantear las acciones establecidas en su programa escolar de mejora continua y con base a ello, tomar decisiones destinadas a fortalecer las condiciones de aprendizaje.

Otra de las tareas fue que los colectivos docentes organizaran estrategias a distancia, que permitan respaldar el desempeño de los alumnos en las áreas de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en las reuniones sostenidas en siete escuelas de la geografía estatal en donde, al dirigir un mensaje a los respectivos colectivos, significó la importancia de esta sesión y que los acuerdos permiten obtener herramientas pedagógicas y didácticas para continuar con la segunda parte del presente ciclo en beneficio de los estudiantes.

Reiteró el funcionario que “este ciclo escolar vino a cambiar nuestro quehacer diario, pero también nos ha dado la oportunidad de fortalecernos, desarrollar habilidades y competencias en el ámbito tecnológico tanto en los alumnos como en el personal educativo, demostrando que nada nos detendrá para alcanzar nuestro objetivo”.