Ciudad del Carmen y la estatua religiosa más grande del Sureste de México

Ciudad del Carmen cuenta con una de las estatuas más grandes y representativas en el Sureste de México
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:59

Ciudad del Carmen alberga uno de los sitios monumentales más importantes en México, se trata de la estatua de Stella Maris, ubicada en el Malecón de la ciudad y es una figura creada en honor a la Virgen del Carmen

La estatua se encuentra ubicada en una base artificial en la Laguna de Términos y cuenta con un mirador principal en su entorno, que de acuerdo a los fieles creyentes, el monumento es una representación para la bendición a los mares de la costa campechana. 

La imagen tiene un peso de 12 toneladas y una altura de 12 metros, sin embargo, al estar sobre la base elevada en el mar, la altura alcanza los 25 metros aproximadamente. 

La escultura fue hecha por Sergio Peraza, un escultor que asegura que la obra fue creada con la intención de tener una de las esculturas más grandes en México, considerando que la ubicación en el Malecón de la Ciudad y la representación histórica sería de gran impacto para los turistas. 

Hasta el momento la estatua de Stella Maris, es una de las más grandes en el Sureste de México, reconocida por sus detalles esculturales y la ubicación en las aguas campechanas. 

Con información de Cultura Campeche

DG