Volaris deja a 9 pasajeros en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

La aerolínea Volaris dejó a 9 pasajeros la mañana de este jueves, por lo que interpondrán una queja ante la Profeco.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:39

Por adelantar el despegue de un vuelo, a nueve personas les fue negado el abordaje a un avión de Volaris,  pese haber llegado en puntualidad con el horario de sus boletos, esto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Areli Estrada, acompañante de una de las afectadas, aseguró que el pase de abordar de su familiar marcaba un horario de salida de 10:45 minutos, y que llegaron a la terminal aérea minutos antes de las 10:00 horas, no obstante, al querer ingresar, personal de seguridad del aeropuerto les negó el acceso bajo el argumento de que el abordaje ya había concluido, lo que sorprendió a Arely, su acompañante y varias personas más que se encontraban en la misma situación.

Después de casi cinco minutos de exigir al guardia la entrada, este accedió; sin embargo,  tampoco les dejaron ingresar a la sala de espera aun cuando todas las personas ya tenían realizado su check-in y ninguno documentaría equipaje.

Los afectados se reunieron en el mostrador de la aerolínea para exigir hablar con algún representante y este al llegar, les dijo que no se podía hacer nada porque la aeronave ya estaba rumbo a la pista para iniciar su viaje, por lo que tenían que haber llegado 45 minutos antes que es la tolerancia, y pese a que los usuarios llegaron justo a tiempo, el personal de la línea no reconoció las quejas.

Sin más por hacer, el representante les dijo que podían interponer una queja en la página web de la compañía, mientras tanto, las personas se anotaron en una lista que presentarán ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar una posible demanda.

Así mismo, otro afectado denunció que un elemento de la Guardia Nacional les exigió calmarse para que este no interviniera contra quiénes hacían un reclamo.

"Nos robaron minutos que bien se pudieron haber usado para subir al avión, desde el vigilante de la entrada hasta el trabajador de Volaris que no resolvió nada", dijo Areli.

Los costos de los pases de estos usuarios rondan desde los mil 200 pesos hasta los mil 800, mismos no les serán reembolsados.

JG