Vacaciones decembrinas, respiro económico para Campeche

La llegada de viajeros a la capital campechana fue de 15 mil, mientras que en el resto del estado fue de 50 mil visitantes. 
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:44

El período vacacional decembrino representó para el sector turístico un respiro económico, ya que la afluencia de visitantes rebasó las expectativas previstas antes de iniciar.

De acuerdo con el titular de la dependencia Jorge Manos Esparragoza, la llegada de viajeros a la capital campechana fue de 15 mil, mientras que en el resto del estado fue de 50 mil visitantes. 

Esta llegada representó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos en la capital y en el resto de la entidad arriba de los 50 millones de pesos 

Aseguró que el sitio qué mayor flujo registró fue la Zona arqueológica de Edzná y el centro histórico. Además, señaló que a diferencia de años pasados, los turistas pernoctaban en la ciudad y ahora, se han quedado entre 3 y 4 días al ser uno de los dos únicos estados en semáforo verde

Otros de los sectores qué sé vio beneficiado durante el período vacacional fue el hotelero que en promedio reportó ocupación del 40%, así como los tranvías de la ciudad que generaron más de 20 tours diarios.