Semáforo rojo en Ciudad de México no detiene viaje de familias campechanas

A pesar del semáforo rojo, familias enteras siguen viajando a la Ciudad de México.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:26

Regresar a clases presenciales es un tema prohibido para los padres de familia en Campeche, pero viajar o regresar de la capital del país, pese al Semáforo Epidemiológico en rojo de Riesgo COVID-19 en la Ciudad de México, parece no importar. 

Un comportamiento que es constante por las mañanas en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” es contabilizar la presencia, de al menos dos docenas, de menores llegando a Campeche y arribando para tomar alguna de las aeronaves de Aeroméxico y Volaris con destino a la capital del país.

Al cuestionar a algunos padres de familia el por qué viajar con menores, pese a la pandemia, los comentarios no variaron, siendo el más clásico el no tener con quien dejar a los pequeños, seguido de la necesidad de darle a los niños y adolescentes un ligero cambio de rutina.

Del por qué no poner trabas para viajar y si para el regreso a clases presenciales los justificantes se basaron en el control del comportamiento de los menores, asegurando que no es lo mismo dejar a los pequeños en las escuelas esperando un cumplimiento de las normas de prevención en comparación de ser supervisados por sus padres cuando están realizando alguna actividad.

Cabe agregar que en Campeche, pese al Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 en verde, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) y el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) Campeche no coincidieron con la recomendación del Presidente de México de regresar a clases presenciales.

 

JG