IEEC pide elecciones pacíficas a representantes políticos en Campeche

En sesión extraordinaria, el IEEC solicitó a los consejeros y representantes políticos una elección pacifica y sin violencia
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:54

En el inicio del Proceso Estatal Ordinario 2021 consejeros del Instituto Electoral del Estado y representantes de partidos políticos coinciden en que los actores políticos deben evitar la confrontación y la violencia y mediante sus propuestas convocar al ciudadano a acudir a votar además de respetar las medidas sanitarias para evitar los contagios del SARS CoV2 que provocó la pandemia que actualmente afecta en todo el mundo y que Campeche no es la excepción.

En la primera sesión extraordinaria del IEEC, la presidenta del organismo, Mayra Fabiola Bojórquez González planteó que pese a las diferencias que se puedan tener entre los actores políticos no se debe incitar al divisionismo o la confrontación, sino que se deben resolver los problemas de manera pacífica.

Por lo que hizo un llamado a la civilidad a todos los que participan en el proceso electoral, partidos y actores políticos e independientes, a que prevalezca la armonía en las campañas políticas.

Demandó que no se incurra en ataques que solo dividen y generan rencores y que posteriormente hacen difícil la reconciliación entre los campechanos.

También los exhortó a acatar los lineamientos para cumplir con las medidas sanitarias y evitar los contagios del virus del COVID-19 con base en las disposiciones de salud y lo que establezca el propio organismo electoral.

En su intervención el representante de Morena, Carlos Ramírez Cortez, advirtió que las viejas prácticas políticas no se han ido y ejemplificó con los comicios de Coahuila e Hidalgo por lo que enfatizó que no se le exigirá más a los consejeros sino únicamente lo que establece la ley.

Por lo que velarán porque se respeten los lineamientos electorales para evitar que se regrese al pasado de corrupción de los gobiernos anteriores cuyos funcionarios actualmente se encuentran en procesos penales y se unen solo para intentar sacar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador sin que tengan idea de cómo.

En cambio el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Pacheco Ceballos exigió que no se incurra en campañas políticas de odio, sino que se privilegie el respeto mientras que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alonzo Rebolledo planteó que no se polarice a la sociedad y el reto será que se le dé credibilidad a los resultados electorales y que haya confianza entre la ciudadanía.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López ofreció una campaña de respeto y de cumplir con el marco jurídico para cambiar al gobierno mesiánico, soberbio e insensible que se encuentra en la Presidencia mientras que por el Partido del Trabajo, Alejandro Guerrero Medina planteó que los gobiernos anteriores impusieron un miedo colectivo a la ciudadanía por lo que se hace un cambio profundo y de transformación con la 4T.