Dzitbalché, nuevo municipio de Campeche, sin personal para trabajar

La plantilla de empleados no rebasa las 100 personas, sigue dependiendo de la administración de Calkiní.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:05

El nuevo municipio no parece tener una organización establecida a seis días de ser formalmente reconocido como el número 13 del estado de Campeche, la plantilla de empleados no rebasa las 100 personas entre las que se dividen de confianza, eventuales y sindicalizados.

Esto significa que el nuevo Ayuntamiento estará conformado por el 45.45% de personas sindicalizadas hasta la fecha, pero aún falta que se tenga en cuenta la creación de las diversas direcciones con su personal respectivo para entrar funciones.

La seguridad pública aún depende del municipio al que pertenecían, las unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní realizan la vigilancia debido a que todavía no se cuenta con la dependencia local.

El municipio de Calkiní contaba con un total de 803 empleados que conforman el padrón hasta el mes de diciembre del 2020, de los cuales se tenía un total de 56 personas pensionadas, 54 policías pagados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y donde únicamente se aplica al municipio los quinquenios y bonos.

De este total del padrón se tenía incluido a 173 personas sindicalizadas, 176 personas eventuales y 344 personas que laboran como personal de confianza.