Pasajeros toman precauciones por cambios del clima en Ciudad del Carmen

La diferencia en el clima de las ciudades que conectan con la isla hace que los pasajeros busquen evitar enfermedades respiratorias
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:01

Con la entrada de la temporada invernal desde hace algunas semanas, los cambios de clima entre las ciudades conectadas con el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, pasajeros toman precauciones para evitar problemas respiratorios, desde lluvias hasta heladas, que generan diferencias de temperatura entre los diferentes destinos.

Javier Valerio, llegó procedente de la Ciudad de México por unos pendientes laborales y comentó, que pese por estar acostumbrado al clima frío de la capital en esta temporada, decidió permanecer con su abrigo puesto varios minutos después de bajar del avión pues un clima más caluroso lo recibió en la Isla.

Al momento de su despegue minutos después de las 6:00 horas, en la CDMX se registraba una temperatura aproximada de 7 grados centígrados, mientras que al aterrizar en Carmen aproximadamente a las 7:45 horas, el termómetro en este lugar indicaba 24 grados centígrados.

Por ello, el capitalino dijo que para evitar que el cambio de clima le provoque alguna enfermedad como podría ser un resfriado o una inflamación en la garganta, malestares que ya ha experimentado por el tipo de empleo que tiene y que le obliga a realizar constantes viajes.

Héctor, también originario de la Capital y trabajador de la industria petrolera, llegó sin abrigo pues no esperó que el clima entre estas dos ciudades cambiara drásticamente.

Ante ello el empleado recomendó a los demás viajeros, en especial a los que laboran el sector petrolero, a que tomen sus precauciones, sobre todo si tienen que abordar a plataformas, pues de contraer alguno de estos síntomas, su acceso a laborar podría verse negado, sobre todo por las restricciones que se toman en las diferentes empresas durante la presente pandemia de coronavirus.

Además de que el invierno ya inició, en estos días el frente frío número 24 causó heladas en el Valle de México y se tuvieron temperaturas por debajo de los cero grados. Hacia la península las lluvias y vientos del sur se hicieron presentes durante el pasado fin de semana, mientras que hacia Veracruz y la parte norte del Golfo de México, en Tamaulipas, destinos hacia donde también hay vuelos desde Ciudad del Carmen, también se registraron lluvias intensas, y descensos en el termómetro.

Para este próximo fin de semana, se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 25 que tendrá efectos similares en estas entidades del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).