A punto de decidir si coalición entre Morena y PT va en Campeche

En Ciudad de México se analizará esta alianza
martes, 5 de enero de 2021 · 18:59

La Ciudad de México será la sede donde representantes en Campeche del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidan si la coalición va o no para las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos del estado. 

El diputado local Antonio Gómez Saucedo recalcó que por el partido la Comisionada Estatal igual estará participando en la reunión, donde se espera conseguir un acuerdo positivo para iniciar con el análisis de propuestas a la colocación de candidatos. 

Cabe recordar que en Campeche están en juego el puesto de titular del poder ejecutivo estatal, los 35 asientos en el poder legislativo, las 13 presidencias municipales de Campeche, incluyendo a los nuevos municipios; Dzitbalché y Seybaplaya, así como otros puestos de menor jerarquía de elección popular.

Se debe agregar que hasta el momento no se conocen detalles importantes de la alianza PT – Morena, más allá de la fecha límite para registrar coaliciones en Campeche, contemplada en la ley electoral estatal con plazo máximo hasta el ocho de enero.

Más de