Pescadores piden reparación del alumbrado público en Ciudad del Carmen

Los pescadores piden la reparación del alumbrado público para evitar los robos de motores en el Malecón
martes, 5 de enero de 2021 · 12:41

Ante los constantes robos en piezas de motores fuera de borda por la oscuridad que predomina en el Malecón de Arroyo Grande, pescadores ribereños piden al Ayuntamiento del Carmen que repare las luminarias del alumbrado público que tiene más de dos años de deterioro, dijo el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Ribereña “Laguna de la Puntilla”, Manuel Joaquín Guzmán Abreu.

Indicó que a esta agrupación les han robado la cola a dos motores fuera de borda y cada pieza tiene un costo de 60 mil pesos; entre dos a tres propelas, cada una tiene un valor de cuatro a cinco mil pesos, e incluso las galgas (sogas para jalar el equipo de pesca), debido a que todo el malecón de Arroyo Grande que inicia desde la parte posterior de la Ostionera hasta la calle 15, se encuentra en penumbras.

Añadió que en campaña el hoy presidente municipal Oscar Rosas González que lleva dos años en el Ayuntamiento, dijo que ayudaría al sector pesquero ribereño, sin embargo, las peticiones que le han hecho diversos pescadores para la reparación del alumbrado público, lo ha ignorado.

“Estamos a merced de la delincuencia por la carencia de alumbrado público, las personas que se dedican a delinquir se refugian bajo la oscuridad por la noche y cometen los atracos, desvalijan los motores fuera de borda de las lanchas, ya no es seguro dejar los equipos en el muelle”, mencionó.

Señaló que no solo esta cooperativa pesquera ha sido víctima de la delincuencia en este atracadero, pues existen otras que han sufrido de robo, las denuncias que interponen en la fiscalía, pero los agentes del Ministerio Público, piden a los denunciantes que proporcionen algunas características de los ladrones.

“Es ilógico que proporcionemos características de los presuntos ladrones, porque a la hora que cometen el robo estamos dormidos, no vemos nada, por lo tanto, desconocemos quien o quienes son los que cometen los atracos, esas autoridades quieren que las víctimas hagan su trabajo de investigación, mientras que ellos cobran sus salarios de tras del escritorio”, indicó.

Expresó que para que disminuya los robos de las piezas de los motores en esa zona de pescadores, es importante que el presidente municipal Oscar Rosas que cumpla con su compromiso de apoyar al sector ribereño.